jueves 16 de agosto del 2018

   

Ahora

El subte aumenta a $12,50 y se suma a la batería de aumentos

 

El subte aumenta a $12,50 tras la decisión de la Justicia porteña de dejar sin efecto la cautelar emitida en mayo pasado que frenaba la suba en el boleto. Este incremento se suma al boletazo del 30% en trenes y colectivos.

La legisladora del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) por la Ciudad Myriam Bregman había presentado el amparo junto a su par Patricio del Corro y el pedido había sido avalado por la jueza Patricia Vergara.

La caída de la cautelar da vía libre ahora a la suba en el boleto del subte, que actualmente cuesta $ 7,50 y pasará a costar $ 12,50.

Bregman señaló que “en llamativa consonancia con los tarifazos anunciados por el gobierno, la justica porteña decidió dejar sin efecto la cautelar con la que frenamos el aumento del subte. No tienen vergüenza”.

Del Corro, por su parte, indicó que “con esta resolución se beneficia Metrovías que no solo brinda un pésimo servicio sino que tiene a uno de sus principales socios, Benito Roggio, imposibilitado de salir del país por causas de corrupción en el caso Odebrecht. Los perjudicados somos los laburantes”.

“En un escueto fallo de apenas dos páginas rechazan la suspensión del aumento sin hacer mención ni rebatir las irregularidades del cálculo denunciadas, como los conceptos mal incluidos de más de $600 millones. Parece que no es mucha plata para la justicia”, criticó el legislador.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter