miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

“Tarifazo es una percepción subjetiva”: la insólita definición de Marcos Peña por las subas en luz, gas y agua

 

En una insólita definición, el jefe de Gabinete Marcos Peña consideró que “es una percepción subjetiva” el tarifazo en los servicios de luz, gas y agua que ya están previsto para después de las elecciones del 22 de octubre.

En diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, afirmó que lo que hay es “un camino gradual de modificación tarifaria”.

“Esto ya fue anunciado hace tiempo, tarifazo es una percepción subjetiva”, evaluó sobre el tema y pidió considerar “qué es un tarifazo o no”.

El servicio de luz llegó con subas del 500% en 2016, 148% este año y se especula con un 50% para principios del año próximo.

En cuanto el gas, tuvo subas drásticas que llegaron al 1000% pero al ser frenado por la Corte Suprema se puso un tope del 400%.

Peña justificó el nuevo aumento al afirmar que “son porcentajes más bajos que el año pasado” y auguró que no habrá caída del salario real en 2018. “El año que viene es un año de recuperación de salario real y generación de empleo, no vamos a vivir un año como el año pasado (en referencia al 2016)”.

El jefe de ministros es considerado por el presidente Mauricio Macri como “sus ojos y su inteligencia”.

En su haber, ya tiene otras frases que han causado risa e indignación. “Te la debo, no tengo el detalle”, respondió en una entrevista radial sobre la supuesta condonación de una deuda de 19 mil millones de pesos a las distribuidoras eléctricas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter