domingo 19 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Todo sube: el tarifazo llegó al pan y el kilo rondará los 50 pesos

 

El pan en la mesa de los argentinos aumentará un 15% el próximo lunes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por lo que el precio del kilo rondará los 50 pesos. El sector analiza hacer un lockout por denuncias no respondidas por parte del Gobierno.

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó que evalúan la posibilidad de tomar alguna medida de fuerza, ya que el Gobierno no ofreció ninguna una solución hasta el momento.

“Hay comerciantes que hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio o supermercados”, se quejó Majori en declaraciones a la agencia NA.

El sector enfrenta una suba del 40% en los costos de producción, una caída del 20% en las ventas y el avance clandestino, debido al cierre de muchas panaderías que siguen operando con las persianas bajas.

El dirigente panadero señaló que hace cinco años viene denunciando esta situación ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales sin encontrar ningún tipo de respuestas, por lo que “se analiza un lockout”.

“Nosotros pagamos impuestos muy altos y mano de obra bien retribuida. El consumo se nos cae y hace un año que no aumentamos los precios. Así no podemos seguir. ¿Tenemos que pasarnos todos a la clandestinidad y no pagar más impuestos”, expresó Majori.

En enero de este año el gobierno de Mauricio Macri derogó tres resoluciones dispuestas por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno para aplicar la ley de abastecimiento del trigo que buscaba contener el precio del pan.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter