viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

El tuit de Diario Pulse que Cristina compartió sobre la crisis de las pymes

 

Cristina Kirchner compartió hoy en las redes sociales un tweet de Diario Pulse sobre la crisis que atraviesan las Pymes como consecuencia de las medidas económicas que implementa el gobierno de Mauricio Macri.

La empresa Extreme Gear, que fabricaba zapatillas Adidas, despidió a más de 100 trabajadores de su planta de Esteban Echeverría. “La apertura indiscriminada de importaciones está provocando que perdamos el trabajo argentino”, explicó el intendente Fernando Gray.

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana se refirió ayer a la situación actual de esta fábrica durante la entrevista con Chiche Gelblung en Crónica TV.

El tweet compara dos fotos que sintetizan la contracara de los dos modelos de país: la primera imagen muestra la inauguración de la planta en 2011; la segunda a los trabajadores despedidos en la calle.

Durante la gestión de Cambiemos ya se perdieron 66.000 puestos de trabajo en el sector industrial, según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El crecimiento de las importaciones de bienes de consumo con la destrucción de puestos de trabajo en sectores industriales se sumaron a los aumentos de tarifas, la política monetaria contractiva, los nuevos mecanismos de intervención estatal en los conflictos laborales y la caída en la demanda interna.

Cristina Kirchner