domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El turismo receptivo creció 9,3% en enero

Desde la cartera de turismo que conduce Enrique Meyer, se indicó que también aumentó el gasto total, que superó los u$s 290 millones, con un incremento interanual de 17,3 por ciento.
 

Los arribos de turistas no residentes al país crecieron 9,3 % en enero en relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Turismo Internacional que registra los ingresos por Ezeiza y Aeroparque.

Más de la mitad de las llegadas de estos 706.000 turistas fue por pasos terrestres, que continúan presentando un fuerte dinamismo, ya que este mes crecieron 13,1 % con respecto a enero de 2014. Los arribos por pasos aéreos también aumentaron, un 5,4 por ciento.

Si bien todos los países emisores hacia nuestro país registraron aumentos interanuales, los turistas residentes en Chile fueron los que han incidido en mayor medida, creciendo 16,2 % sus arribos con respecto al mismo mes del año anterior.

El gasto total del turismo receptivo por Ezeiza y Aeroparque alcanzó los u$s 290,9 millones en enero, con un incremento interanual del 17,3 por ciento.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter