martes 26 de septiembre del 2017

   

Ahora

El turismo se define con un click

Sólo el año pasado el rubro pasajes y turismo en Internet registró un incremento de 51,4% de ventas en cantidad de unidades respecto a las operaciones registradas en el año 2013.
 

Cada vez más argentinos utilizan las herramientas del comercio electrónico para alquilar o reservar inmuebles para sus vacaciones, pagar excursiones en línea, e incluso para ofrecer sus propiedades para ser utilizadas por turistas.

Sólo el año pasado el rubro pasajes y turismo en línea registró un incremento de 51,4% de ventas en cantidad de unidades respecto a las operaciones registradas en el año 2013.

“Actualmente, los consumidores utilizan Internet no sólo como fuente de información sino también como canal de compra de diversos productos y servicios, y en este sentido, el turismo es uno de los sectores predominantes”, sostuvo el responsable local de la plataforma de pagos en línea PayU Latam, Javier Bultrago.

Respecto de la oferta de servicios y productos para el turismo, desde MercadoLibre confirmaron que creció 66% la oferta de alquileres temporarios para Semana Santa.

Indicaron que durante las semanas previas a la Semana Santa del 2014, la categoría de inmuebles temporarios de MercadoLibre registró cerca de 12.300 ofertas mientras que en 2015 ya se pueden encontrar más de 20.400, demostrando que los arrendadores confían en la plataforma para ampliar las consultas a más interesados de todo el país.

También en el clasificado en línea, Alamaula, aseguran que el rubro “alquileres temporarios evidencia una oferta considerable en esta temporada 2015”; y señalaron que sólo en los últimos 30 días se publicaron más de 44.538 anuncios de inmuebles ofrecidos para alquiler temporal.

Esto ocurre a su vez, el mes que entra en vigencia la resolución dela Afip por la cual los propietarios deben registrar las propiedades que ofrecen en alquiler temporal siempre que el inquilino permanezca entre un día y hasta seis meses.

Según las últimas estadísticas, entre los argentinos que realizaron viajes en los últimos seis meses, el 68% asegura haber buscado datos en internet, el 12% recibe recomendaciones de amigos, el 11% verifica la opinión de otros viajeros en redes sociales y el 9% recurre a la orientación en las agencias de viajes.

En cuanto a las reservas en línea, el 40% asegura que paga los servicios de hospedaje y excursiones con tarjeta bancaria y un 26% dijo que prefiere reservar y pagar con tarjeta de crédito en el lugar de destino.

El informe realizado por Visiting Argentina, para la empresa SegundoHogar.com. reveló que la confianza es un aspecto clave para los viajeros de la nueva generación.

En ese sentido indicaron que el 32% de los consultados valora la posibilidad del contacto directo con un vendedor ya sea vía chat o mail; otros 30% confía en aquellos sitios online o marcas que tienen visibilidad con presencia en medios de comunicación; el 20% en los que fueron recomendados por amigos o conocidos que utilizaron esos servicios y por último, el 18% se siente confiado cuando existe un teléfono de contacto.

Otro aspecto que destacó el informe es que para elegir el destino del viaje, el 83% de los argentinos prioriza los paisajes y atractivos turísticos del lugar, el 11% se decide por el interés histórico y cultural y el 6% piensa en el entretenimiento y actividades que podrá desarrollar.