viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

El video donde el empresario de Odebrecht compromete a Arribas por el pago de coimas

 

El canal América 24 reveló el video del testimonio del brasileño Leonardo Mirelles, principal arrepentido en el escándalo de corrupción Lava Jato, que responde preguntas a la Justicia argentina.

Allí nombra directamente al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y sindicado como testaferro de Mauricio Macri, como receptor del pago por un total de 850 mil dólares.

Sin embargo, la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme hoy el sobreseimiento al titular de la AFI al declarar “inadmisible” una apelación de la Procuración de Investigaciones Administrativas, en un fallo firmado por la sala III del máximo tribunal penal del país al que accedió Télam.

Mirelles entregó a la Justicia de su país las copias de las transferencias bancarias que hizo para el actual jefe de la ex SIDE, Gustavo Arribas, por un total de US$ 850.000.

El jefe de los espías siempre negó cualquier vínculo con Odebrecht o con el Lava Jato.

Las transferencias a Arribas comenzaron en septiembre de 2013, es decir, un día después de que le adjudicaron el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento al consorcio integrado por Odebrecht e Iecsa, de Angelo Calcaterra, primo del entonces jefe de Gobierno porteño y actual Presidente, según la denuncia.

El jefe de los espías es intimo amigo del mandatario a tal punto que Macri le alquiló su departamento del edificio de Avenida Libertador y Cavia.

En pleno escándalo, Macri salió a realizar una fuerte defensa de su amigo Arribas y llegó a sostener que la acusación “es un cuento”.