martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Elecciones en Chile: Piñera y Guillier reorientan la campaña para la segunda vuelta

 

El ex presidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier ya reorientan sus campañas con la mira puesta en la segunda vuelta del 17 de diciembre.

Piñera se reunió con parlamentarios electos de Chile Vamos y los instó a trabajar por la campaña para la segunda vuelta de la elección presidencial.

“Tenemos por delante cuatro semanas y les quiero pedir que volvamos a recorrer nuestro país, a golpear puertas, a sentir como propios los problemas, oportunidades, penas y alegrías de todos nuestros compatriotas”, dijo Piñera.

Por su parte, el coordinador político de la campaña de Guillier, Sergio Bitar, se refirió a los posibles acuerdos en segunda vuelta.

“Con la DC esperamos que hoy recompongamos la relación y trabajemos juntos desde mañana y con el Frente Amplio dependerá de algunas de las personas. Uno tiene que apoyar los esfuerzos de renovación y es importante que veamos los temas de los proyectos de ley. Nadie es dueño de los votos”, dijo en declaraciones radiales.

“Creo que esto no va a ser un proceso de negociación, creo que es un proceso que va a depender más de los ciudadanos, que están empoderados y no necesitan tutores”, añadió.

Con el 95,49% de los votos escrutados, Piñera obtuvo el 36,64% de los sufragios, seguido por Guillier, con el 22,66% y Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, con el 20,32%.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter