domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Elecciones porteñas: Recalde apuntó a la falta de vivienda y al costo de los alquileres

 

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, apuntó hoy que “la falta de vivienda propia” y “los altos costos de los alquileres” son un “problema grave” que atraviesan los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Quienes quieren comprarse una vivienda no pueden hacerlo”, enfatizó, ya que, el Banco de la Ciudad “ofrece créditos hipotecarios a las tasas del mercado” y destacó también el alto costo de los alquileres.

Sobre este tema, Recalde, se refirió al programa “Alquilar se puede” -lanzado recientemente por el gobierno porteño- y dijo que “por las condiciones en las que esta planteado muy poca gente va a acceder” a lo que agregó que tampoco “va a resolver el problema estructural”.

Ante esta problemática, Recalde propuso, en una entrevista realizada en Radio Continental, que “hay que gravar las 300 mil viviendas ociosas” que arrojó el último censo y esta decisión, según Recalde, “va a producir un incentivo para que los propietarios pongan esas viviendas en alquiler y de esta forma, al aumentar la oferta, van a bajar los precios”.

Por otro lado, Recalde consideró “inadmisible” que “con el presupuesto que tiene la Ciudad de Buenos Aires” haya alrededor de 5 mil chicos sin vacante en las escuelas públicas y que “los que tienen lugar, vivan con la angustia de poder perderlo el próximo año”, y sobre esto acusó al actual jefe Gobierno Mauricio Macri de destinar “cada vez menos presupuesto a la educación pública” y de “subir los subsidios destinados a la educación privada”.

En relación al transporte, el titular de Aerolíneas Argentinas marcó la lógica inversa que el gobierno nacional mantuvo en este tema con la que aplicó el Gobierno de la Ciudad, y dijo que “cuando Macri vio déficit en el subte subió el precio del boleto, y así expulsó a 50 mil pasajeros”.

Recalde lamentó que “Macri no haya cumplido con la promesa realizada en campaña de inaugurar 10 kilómetros de subte por año” y sintetizó: “la Ciudad no ha podido acompañar, en términos de transporte, el crecimiento que ha tenido el país”, en referencia a el crecimiento de la cantidad de autos vendidos y de gente que lo utiliza como medio para ir al trabajo.

Sobre la temática de los juegos de azar, Recalde aseguró que hay que “limitarlos” para evitar que “no se generen patologías” que “llevan a algunas personas a rifar los ingresos de toda una familia”.

Respecto de la Policía Metropolitana, adelantó que “hay que cambiar la orientación” y dirigirla hacia “la prevención y la seguridad, no para espiar, reprimir y ser enemiga de la gente” a lo que agregó que “hay que apoyarla, dándole más equipos ya que hoy están presentes en sólo tres comunas”.

Para finalizar, Recalde dijo que “es compatible hablar de política nacional y aspirar a ganar el gobierno de la Ciudad” ya que la discusión esta basada en “dos proyectos diferentes” y aclaró que “en uno vemos un Estado que interviene, defiende y regula, y en el otro tenemos un Estado que deja al mercado resolver los problemas de la sociedad, y eso genera injusticias”.