domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

#Elecciones2015 El kirchnerismo, segundo en las encuestas porteñas

Después del PRO, el Frente para la Victoria es el espacio con más intención de voto según tres sondeos.
 

Distintas encuestas coinciden en colocar al Frente para la Victoria porteño como la segunda fuerza política en intención de voto, al mismo tiempo que muestran al precandidato Mariano Recalde como el dirigente con más aceptación dentro del kirchnerismo local.

El inicio formal de la campaña electoral en la ciudad de Buenos Aires el viernes pasado, abrió la puerta a la publicación de las primeras encuestas de opinión sobre la preferencia electoral de los porteños, trabajos que fueron publicados en los diarios Tiempo Argentino, La Nación y Página 12.

Estos sondeos arrojan que al Frente para la Victoria es la segunda fuerza política porteña en intención de voto, por debajo de Pro de Mauricio Macri y coinciden en que el presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno, Mariano Recalde, es el dirigente más elegido por el electorado porteño que adscribe al kirchnerismo y quien tiene la mejores chances de mantener los votos del resto de los precandidatos del FPV.

La muestra telefónica confeccionada por la consultora Analogías, publicada en Tiempo Argentino, coloca a Recalde a la cabeza de los precandidatos kirchneristas, con una intención de voto de 10%, seguido por el ex jefe de gobierno y actual legislador Aníbal Ibarra, con que acumula un 6,5%, mientras que el tercer lugar lo disputan los dirigentes de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti y Carlos Heller, resultado que según el trabajo “es una diferencia consolidada”.

Teniendo en cuenta que los dos primero precandidatos en el ranking (Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta) pertenecen al Pro. Recalde se coloca en el segundo puesto en el ranking de candidatos y, según la directora de Analogías, Analía del Franco, “es el que capta en mejor medida el voto de los otros precandidatos, ya lo tengo llegando al 21% en la general”, auguró.

En el escenario general, la suma de los votos del kirchnerismo coloca a la fuerza en el segundo puesto, por debajo del Pro, con un 25,6% de los votos.

En otra encuesta, también telefónica pero sobre un total de 1400 casos, realizada por la consultora Ibarómetro que dirige el sociólogo Ignacio Ramírez, se repite la tendencia que pone a Recalde a la cabeza de las preferencias dentro del FPV porteño, disputando el segundo puesto con Martín Lousteau de ECO, dado que ambos se encontrarían virtualmente empatados.

Si bien el estudio habla de un empate técnico entre el dirigentes de La Cámpora y el ex ministro de Economía, Ramírez reconoce que Recalde “se encuentra en su piso electoral, con bastante terreno por avanzar, mientras que el candidato de ECO pareciera estar más cerca de su techo”.

En este sentido, detalla que en el distrito existe “un segmento importante de adhesión al gobierno nacional, 35 por ciento, cercano al desempeño electoral que tuvo CFK en la Ciudad en el 2011”, tal como lo demuestra una medición anexa del trabajo dedica a la imagen de la presidenta en la ciudad, que arrojó una evaluación positiva de casi el 36%.

En su edición dominical, el diario La Nación también publicó una encuesta, en este caso de Poliarquía, sobre la intención de voto en las primarias que se realizarán en la ciudad el próximo 26 de abril.

Nuevamente, Recalde se impone al resto de los precandidatos de la alianza Frente para la Victoria, con un 8,1% de los votos, seguido por Ibarra con 5,9%.

Si bien, el trabajo coloca a Martín Lousteau algo más de un punto por encima de Recalde, da por descontando que en el escenario de las primarias de abril, el presidente de Aerolíneas Argentinas va a sumar los votos del resto de los precandidatos kirchneristas, lo que va a colocar al FPV como la segunda fuerza política de la ciudad con más del 20% de los votos, más allá de quien resulte el vencedor de la interna del PRO que disputan la senadora Gabriela Michetti y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.