sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

#Elecciones2015 Ganó Macri: por primera vez, un presidente asume procesado y con más de 200 causas

 

El candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso en el balotaje presidencial por sobre su oponente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli y por primera vez en la historia del país, un presidente electo asumirá con un procesamiento a cuestas.

Macri acumula 214 denuncias en su contra desde que asumió, en 2007, la gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires hasta la actualidad, según consignó un informe elaborado por el portal El Destape.

Entre las acusaciones que pesan sobre el ex presidente de Boca hay presentaciones que le adjudican la comisión de “estafa y asociación ilícita”; “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”; “enriquecimiento ilícito”; “falsificación de documentos públicos” y “amenazas y abandono de personas”.

Macri sigue procesado en una causa por escuchas ilegales en la que está involucrado desde mayo de 2010 como integrante de una “una asociación ilícita” avocada a espiar a particulares.

Por esta causa se encuentran al borde del juicio oral el ex espía y ex empleado del ministerio de Educación de la Ciudad, Gerardo Ciro James; el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el comisario Jorge ‘Fino’ Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro.

Palacios, quien fue designado por Macri para poner en funciones la Policía Metropolitana, es juzgado en la actualidad por el encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.

El jefe de campaña del candidato presidencial de Cambiemos, Marcos Peña, afirmó que “estamos muy felices con lo que ha pasado hoy en Argentina”.

Junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y al jefe del armado político, Emilio Monzó, además del representante de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Peña destacó el “trabajo enorme de los fiscales”.

El posible futuro jefe de Gabinete de un eventual gobierno de Mauricio Macri afirmó estar “muy contento” con el resultado.