viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Carrió: “La República está asegurada porque está asegurado el pago de la deuda”

 

Elisa Carrió se mostró satisfecha con el nuevo acuerdo sellado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y ató la consolidación de “la República” a la disponibilidad de los dólares para pagar a los acreedores, en el marco de un brutal ajuste fiscal y monetario.

El nuevo acuerdo con el Fondo fue anunciado por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, junto a Nicolás Dujovne desde el consulado argentino en Nueva York.

La República está asegurada porque está asegurado el pago de la deuda, así que los golpistas que querían la crisis final para tomar el Gobierno no tienen margen, porque está pagada la deuda”, aseguró Carrió.

Carrió evitó una autocrítica por la megadevaluación, los tarifazos, la suba de los precios de la canasta alimentaria, la pérdida del poder adquisitivo o los recortes a los jubilados. Por el contrario, cargó contra el movimiento gremial de los trabajadores que marchan en contra de estas políticas de ajuste. “Por supuesto, va a haber huelgas, sobre todo porque Moyano está a punto de ir preso, va a parar el transporte”, resaltó.

“No va a haber recuperación económica hasta marzo”, opinó la diputada, quien adelantó que hasta ese entonces “vamos a pasar momentos difíciles” pero “hay que sostener porque es el parto de la nueva República”. “Si hoy tenemos el hambre que tenemos, es porque nos han robado la Nación”, intentó justificar.

Además avaló una reelección de Mauricio Macri. “Me parece correcto que siga en 2019. Quiere ser un presidente histórico”, aseguró, y repitió que “los militantes golpistas no pueden bancarse que uno muera en la Casa Rosada junto con el Presidente”.

“No me van a sacar en helicóptero”, remató para referirse al ex presidente Fernando de la Rúa, cuyo gobierno de la Alianza apoyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter