sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Elogio de Nelson Castro a Víctor Hugo Morales y preocupación por voces que se silencian

 

El periodista Nelson Castro se refirió a la crisis y despidos en los medios de comunicación, además de la delicada situción en el Grupo Indalo, recientemente vendido al ignoto grupo inversor OP Investments.

“Estoy realmente muy preocupado por lo que pasa en los medios en Argentina. La incertidumbre en Radio Rivadavia, la incertidumbre en el Grupo América. Y lo que está pasando en el Grupo Indalo. Ayer Víctor Hugo lo hizo claro”, arrancó Castro.

Además, agregó: “Mi posición es absolutamente diferente a lo que piensa mucha gente del Grupo Indalo, es respetable. Son voces que necesitan ser escuchadas”.

Castro expresó: “Junto con la fuente laboral, que es fundamental, está lo que significa una visión de la realidad, que debe ser escuchada. Deben ser escuchadas todas las voces. Y agrego una frase de Voltaire: ‘No coincido en nada con lo que pensás pero haré lo imposible para que lo que pensás sea escuchado, escrito y conocido'”.

“Vivo con mucha preocupación lo que está viviendo este medio. Sería muy malo para la democracia argentina que esas voces se acallaran”, cerró con un contundente mensaje al Gobierno.

Trabajadores de Indalo realizan medidas de fuerza y se declaran en “asamblea permanente” en reclamo del pago de salarios y la nula respuesta por parte de las autoridades.

La empresa incumplió el plan anunciado de pagar en cuotas los salarios. Debía depositar la primera cuota el martes 7, pero no lo hizo en su totalidad y solo cobraron algunos trabajadores.

En las cinco radios de Indalo (Radio 10, Mega, Pop, Vale y One) hubo paro, entre otras medidas de fuerza.

En este contexto, se conoció el cierre de la histórica agencia de noticias DyN, que deja a más de 100 personas en la calle.

Por su parte, en el canal Telefé hubo un paro sorpresivo de los empleados en reclamo por la deuda que mantiene el canal con el pago de los sueldos y como una forma de reclamar por la protección de su fuente de trabajo.

En tanto, Radio Rivadavia se encuentra en crisis total y en pleno vaciamiento. Los trabajadores salieron a denunciar que el dueño se fugó y dejó a 140 trabajadores “a la deriva”.

“Este es Cristina Lavallén el presidente de Difa S.A. empresa rosarina que dejó a la deriva a los trabajadores de #RadioRivadavia. Deben millones en cargas sociales.”, denunciaron los delegados.

Y también apuntaron a otro personaje: “Este es Guillermo Whpei, el dueño de #RadioRivadavia que se acaba de fugar y dejó a 140 trabajadores a la deriva. @FundacionDemo”, tuitearon desde la cuenta de Twitter oficial de los trabajadores.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter