miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Basavilbaso dijo que las jubilaciones son de las “más altas” del mundo y las comparó con Finlandia

 

El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, salió a defender la reforma previsional que ajusta las jubilaciones, comparó el sistema argentino con el de Finlandia y afirmó que Argentina tiene jubilaciones más altas que en el resto del mundo.

“La mayoría de los países ajustan sus jubilaciones por inflación”, aseguró el funcionario para defender el cambio de cálculo. “Revisaba mis apuntes ayer y en Finlandia la jubilación ajusta 80% por inflación y 20% por salario”, señaló en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red.

Sin brindar los valores se perciben en ese país, afirmó: “En general nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo y de la región. Lo que sucede es que en otros países hay sistemas privados que complementan a estas jubilaciones, del estilo de las AFJP, que son una suerte de ahorro voluntario”.

La respuesta descolocó a Novaresio: “Emilio, ¿usted dice que un jubilado argentino gana más que un finés?”. En ese momento, Basavilbaso titubeó y contesto que no sabe “exactamente” el ingreso promedio previsional en Finlandia, pero que en general los argentinos tienen ingresos más altos.

El titular de la ANSeS quiso “suavizar” su declaración y apuntó a ponderar la cobertura del sistema previsional argentino. Precisó que “la cobertura es del 97%. En esto sí están entre los índices más altos de la región seguro y en el mundo también”, logro al que se llegó con las moratorias jubilatorias realizadas bajo el gobierno kirchnerista.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter