domingo 4 de diciembre del 2022

   

Ahora

Emilio Pérsico: “Bienvenidos todos los subsidios, pero no haríamos eso”

 

El líder del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, cuestionó hoy el bono para indigentes anunciado por el Gobierno y que se instrumentará en dos pagos en noviembre y diciembre, por un total de $45.000.

“Hay que ver cómo se lleva adelante, estuvimos charlando con la ministra (de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz), es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel, eso es muy, muy difícil”, señaló en una entrevista con el programa «Ahora Dicen» en Futurock.

“Es más fácil pensar subsidios y creer que con eso se resuelve la pobreza. En Argentina, cuando Cristina (Kirchner) hizo la Asignación Universal por Hijo hubo una baja importante de la pobreza porque la puja distributiva no estaba en las condiciones que está hoy. Hoy hay una distributiva enorme. ¿Qué se le ocurre a todos los progresistas?, sacar un subsidio para todo”.

En este sentido, continuó su crítica al asegurar que intentó hacer una lista de los subsidios “y que cada uno está en un lugar diferente y es una lista enorme”.

Inmediatamente después aseguró que “viéndolo del otro lado del mostrador, bienvenido sea cualquier subsidio porque el Estado tiene que poner plata en los sectores humildes”.

El “otro lado del mostrador” habla de su doble rol como dirigente social y funcionario del Gobierno como secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

“Bienvenido sean todos los subsidios, nosotros no estamos en contra de eso. Pero después dicen que somos las organizaciones sociales los planeros. Nosotros no proponemos ningún plan. Los planes los proponen siempre del lado de la política”.

Consultado sobre el proyecto de la senadora Juliana Di Tullio, el dirigente y funcionario reiteró una vez más que “todos los subsidios bienvenidos sean, pero no somos nosotros creadores. No haríamos eso. Hay otras prioridades en el Estado. No vas a encontrar a ningún compañero del Movimiento Evita queriendo crear eso”.

Ante esta expresión, le recordaron en la entrevista que hay una parte de la población que solicita un nuevo IFE y el bono para indigentes. “Eso también hay que hacerlo. Una vez que está (el subsidio) hay que aprovecharlo, si lo único que te da el Estado es eso. Pero no es el camino para resolver la pobreza, ni la indigencia, ni para salir de esta situación. Lo primero es resolver el tema de la inflación”.

“Insisto, en la puja distributiva todos los trabajadores tienen defensa. Los más humildes no tienen defensa en la puja distributiva. Nosotros no tenemos posibilidades de que ese bono vaya acompañando la inflación”.

El bono para los indigentes fue anticipado por el presidente Alberto Fernández el lunes y anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, esta semana, tras una reunión con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter