lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Emocionante respuesta del público ante protesta de la Orquesta Sinfónica Nacional

 

La Orquesta Sinfónica Nacional renovó sus reclamos luego de varios meses sin solución por parte del Ministerio de Cultura y tras denunciar el “vaciamiento artístico” de la formación.

En su concierto del viernes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el máximo organismo argentino reclamó el pago de sueldos adeudados, que deje de ser una de las orquestas peor pagas, la apertura de concursos para ingreso de músicos y la instalación en una sede definitiva.

Desde el escenario, leyeron un comunicado que generó un aplauso masivo en respaldo a las demandas que el Gobierno no atiende.

El encuentro en el CCK fue gratuito y se realizó a sala llena con el violinista ruso Shlomo Mintz como músico invitado. Los músicos portaron cintan celestes y blancas “para recordarles a las autoridades que formamos partes del patrimonio nacional argentino”.

“Como es de público conocimiento la Orquesta Sinfónica Nacional atraviesa desde hace ya largo tiempo problemas administrativos y salariales que a pesar de llevar meses de negociaciones con las autoridades aún no hemos tenido soluciones”, informaron en el recinto.

“La Orquesta Sinfónica Nacional siendo el primer organismo sinfónico del país es la orquesta peor paga de la Argentina, sin embargo sus integrantes decidimos continuar con el alto nivel artístico manteniendo el contacto con ustedes, nuestro público”, continuaron.

Marcelo Massun, delegado de la Orquesta, celebró el apoyo del público. “Tenemos problemas graves con músicos que no cobran, en algunos casos, desde el año pasado. Además suspendieron los concursos de ingresos”, denunció en diálogo con Víctor Hugo Morales por AM 750.

“Dependemos del ministro (de Cultura, Pablo) Avelluto, él es el responsable de las deudas, lo mismo que de los concursos. ´Necesitamos que Hernán Lombardi y Avelluto se pongan de acuerdo por la Sinfónica”, agregó. “Esto no avanza”, lamentó.

El texto de la carta:

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional informamos a nuestro querido público que luego de meses de negociaciones con las autoridades, no hemos logrado avanzar en la solución de los graves problemas de la orquesta. Siendo una de las orquestas sinfónicas peor pagas del país, exigimos:

• Pago de las deudas a integrantes estables, contratados, solistas y directores invitados.

•Realización en diciembre de los concursos de ingreso que ya fueron postergados en junio de este año.

•Firma de un convenio entre el Ministerio de Cultura de la nación y el sistema federal de medios públicos, estableciendo la sede definitiva de la Orquesta en el CCK y por el pago del derecho de imagen, que habilitará la difusión de los conciertos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter