miércoles 26 de febrero del 2020

   

Ahora

En 2019 se fue de los bancos un tercio de los depósitos en dólares

 

Los depósitos del sector privado en pesos cayeron un 10,8% a lo largo de 2019 y un 32,7% en moneda extranjera de acuedo a lo comunicado por el BCRA en su Informe sobre Bancos de diciembre. Esto significa que los argentinos retiraron un tercio de los depósitos en dólares que tenían en bancos locales durante el año pasado.

«La importancia relativa de los depósitos del sector privado en el fondeo total del conjunto de bancos se ubicó en 59,3% sobre fines de 2019, aumentando 2,1 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2018», de acuerdo a lo comunicado por el BCRA en su Informe sobre Bancos de diciembre.

En el último mes del año pasado, el saldo de depósitos en pesos del sector privado aumentó 5,6%. «En diciembre el saldo de depósitos en pesos del sector privado aumentó 5,6% en términos reales (+9,5% nominal), variación impulsada por las cuentas a la vista en el marco de factores estacionales».

En tanto, «los depósitos del sector privado en moneda extranjera crecieron 5,4% en el mes —en moneda de origen—, luego de cuatro meses consecutivos de reducciones».

«Así, la importancia relativa de los depósitos del sector privado en el fondeo total —pasivo y patrimonio neto— del conjunto de bancos se ubicó en 59,3% sobre fines de 2019, aumentando 2,1 p.p. con respecto a diciembre de 2018», puntualizó el BCRA.

Comparados con los niveles de los últimos diez años, los indicadores de liquidez bancaria aumentaron en el cierre de 2019. Estos representaron el “60,1% de los depósitos totales en diciembre (58,1% para el segmento en pesos y 65,6% para las partidas en moneda extranjera)”

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter