lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

En Brasil ahora van contra Lula

 

Los ex presidentes Luiz Inácio Lula da SIlva y Dilma Rousseff criticaron al juez Sergio Moro, del caso Petrobras, luego de que detuviera por cinco horas en una investigación de corrupción al ex ministro Guido Mantega, quien condujo durante nueve años la economía de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT).

Moro además lleva adelante un juicio contra Lula, quien lo desafió a demostrar que es más honesto que él.

“Dudo de que el juez Moro sea más honesto que yo”, lanzó Lula en Recife, capital del estado de Pernambuco, durante un acto realizado en la noche del jueves para apuntalar la postulación de sus candidatos en las elecciones municipales del 2 de octubre.

Moro aceptó una denuncia contra Lula sobre la propiedad de un apartamento en el balneario de Guarujá, estado de San Pablo, que según la fiscalía es parte de una “ventaja indebida” de la empresa OAS, condenada por corromper funcionarios en la red de sobornos de Petrobras.

Lula dijo que no quiere estar “encima de la ley” pero que quiere ser “respetado”.

Al comentar la detención del ex ministro Mantega, acusado de pedir dinero de campaña por el empresario Eike Batista, cuando se encontraba en la sala de espera de un hospital mientras era operada su esposa por un cáncer, Lula dijo que Brasil “necesita volver a la normalidad y tener un presidente electo”, en alusión a Michel Temer.

En Salvador, capital del estado de Bahía, también en el nordeste, en una jornada para denunciar “el golpe de Estado”, Rousseff dijo en un discurso que la detención del ex ministro Mantega, quien condujo Economía desde 2006 hasta 2015, fue detenido como parte de una estrategia electoral contra el PT y la izquierda en general.

“Ocurrió un hecho lamentable, la detención de una persona como el ex ministro Mantega en un hospital donde la mujer estaba siendo operada de cáncer. La pregunta es por qué lo detuvieron. Y la respuesta es: para influenciar la campaña electoral”, sostuvo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter