domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

En Chevrolet creen que las ventas de autos serán las más bajas desde 2006

 

Uno de los sectores más afectados por el modelo de Cambiemos es el automotriz. Y las declaraciones del presidente de General Motors para Sudamérica, Carlos Zarlenga, lo ratifican, ya que estimó que este año la venta de vehículos cero kilómetro en el país no va a superar las 450.000 unidades, cifra que -si se cumple- será la más baja en 13 años.

Zarlenga explicó a Clarín que en lo que va del año el mercado está cayendo 50% contra igual mes del año anterior, cuando se patentaron 800.000 unidades. En este sentido, calculó que al término del 2019 se habrán vendido unas “450.000 unidades, o menos”.

“La caída del mercado doméstico impactó a todos, ha sido muy relevante. Ya estamos hablando de un mercado con ventas por 450.000 unidades, o menos. Quizá durante la segunda mitad del año el número pueda mejorar pero, en este momento, tenemos que pensar en números de ese tipo”, dijo.

El titular de Chevrolet explicó que “la desvalorización del peso” en la industria automtriz “conlleva que los precios hayan aumentado mucho, por encima de lo que se han ajustado los salarios por la inflación. Los precios han seguido a la devaluación y los salarios no”. Y añadió que también “las altas tasas de interés complican el nivel de actividad”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter