martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

En dos meses, hubo más de 100 mil despidos y las empresas no prevén tomar personal

 

En los dos primeros meses del año ya se registraron más de 107 mil despidos, considerando tanto el sector público como el privado, según un relevamiento realizado por la consultora Tendencias Económicas.

El director de la consultora, José Luis Blanco indicó en diálogo con “Levantado de 10” por radio 10, que “no recuerdo otro año en la historia argentina en que haya habido tantos despidos”. “Es un récord, como 70 veces en relación al año pasado”, enfatizó.

El informe de Tendencias Económicas dio cuenta de que en el segundo mes de 2016 “los despidos sumaron 65.799 personas y superaron a los de un año atrás en 72 veces”.

“En enero hubo 42 mil despidos, la mitad fueron del sector público y la otra mitad del sector privado”, explicó Blanco respecto a los sectores en donde se registraron lo despidos, y agregó que en “febrero, el grueso fueron del sector privado, principalmente de la actividad de la construcción”.

“La conflictividad laboral experimentó un pronunciado aumento en febrero, debido al incremento generalizado registrado en los paros, los despidos y las suspensiones” de personal, arrojó el relevamiento.

Según un informe de la consultora Manpower, el 78 por ciento de las empresas no prevé cambios en su dotación de personal, mientras que el 11 por ciento de los empleadores la incrementará y el 5 por ciento planea despedir trabajadores.

“La situación sigue muy parecida a la que se veía el año pasado. No hay situaciones que lleven a las empresas a hacer cambios significativos para un lado o para el otro”, afirmó al diario La Nación Alfredo Fagalde, presidente de Manpower.