miércoles 5 de agosto del 2020

   

Ahora

En el AMBA| Gollan: «Es difícil que antes de fin de año pueda volver la actividad escolar»

 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que ve «muy difícil» un retorno de las clases presenciales antes de fin de año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al nivel de contagios por coronavirus y no descartó un endurecimiento de la cuarentena.

En una entrevista publicada por el diario El Día, el funcionario dijo que «en el AMBA está complicado» la posibilidad de la vuelta al ciclo lectivo presencial.

En tanto, que en el resto de la provincia de Buenos Aires «se están elaborando los protocolos» para volver a las aulas, aunque remarcó que será «con pocos chicos y no todos los días».

En el Gran Buenos Aires «se va a tener que esperar mucho más» ya que no quieren que suceda «lo que le pasó a Israel, donde bajaron los casos, liberaron las aulas universitarias, secundarias y primarias, la situación eclosionó y el segundo pico fue superior que el primero».

«Entonces, la vuelta masiva de cientos de miles de estudiantes es un tema que hay que analizarlo con mucho cuidado», planteó Gollan, quien dijo ver «muy difícil» que este año se pueda retornar a las clases presenciales en el AMBA.

Por otra parte, el ministro consideró que si los casos siguen aumentando es probable que haya que volver a una fase de aislamiento más duro. «Si vemos que se empieza a acelerar en forma preocupante la ocupación de camas de terapia, va a ser indicador para que tomemos una medida, pero no podemos esperar a que eso llegue al 90%, porque después hay un efecto inercial que dura un mes. Hay que cortar cuando se vea que estamos en un tope que estamos definiendo y que seguramente no va a ser superior al 75 por ciento», dijo.

En ese sentido, planteó que «es probable que la decisión de endurecer la cuarentena pueda tomarse hacia el 2 de agosto».

«Antes del 30 tendremos que hacer los números para ver qué hacemos después del 2 pero, como vemos que viene la cosa, pensamos que es muy probable que tengamos que dar marcha atrás», analizó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter