miércoles 17 de octubre del 2018

   

Ahora

En el año, la bicicleta financiera de Macri ya dejó ganancia de 13% en dólares

 

La bicicleta financiera que se convirtió en un “símbolo” del gobierno de Mauricio Macri -según marcó la BBC- gracias a tasas de interés “únicas en el mundo” ya dejó una ganancia de 13% en dólares en el año.

“El dólar trepó 20 centavos ayer, hasta $ 18,22, y las tasas de las letra más corta se ubican en casi 29%, lo que deja en el año una depreciación del peso de 12,7% y 27,7% de ganancias por “rolleo” (mes a mes) con Lebac; en definitiva, un rendimiento de 13,3% en moneda dura”, explicó la periodista Sofía Bustamante en el Cronista.

Destacó además que “es el quinto mes consecutivo que el carry da saldo a favor” y que tras las elecciones “volvieron las ganancias en dólares”.

Teniendo en cuenta la fecha de cada licitación de las letras, en MB Inversiones calcularon que en agosto el carry trade rindió 3,2%, en septiembre un 2,3%, en octubre el 1%, en noviembre un 0,8% y en diciembre el 1,3%.

En este marco, indicó que para anular la ganancia de carry trade en el año, el dólar mayorista debería subir por encima de $ 20,24 y devaluarse un 13,3% desde el valor actual hasta fin de año. “Algo muy poco probable”, señaló.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter