jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Recalde: “En el Estado nacional tenemos trenes y aviones nuevos y en la Ciudad hay subtes viejos y caros”

 

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el FvP, Mariano Recalde, diferenció las políticas en materia de transporte del gobierno nacional y el gobierno porteño al destacar que “en el Estado nacional tenemos trenes y aviones nuevos, y en la Ciudad hay subte viejos y caros”

“Mientras en el Estado nacional cada vez hay más trenes y más aviones modernos, cada vez viaja más gente en ambos, en la Ciudad tenemos subtes viejos, que funcionan poco y caros. Macri lo primero que hizo cuando se hizo cargo del subte fue multiplicar la tarifa de viaje dejando afuera el 20% de pasajeros”, aseguró.

“Macri reivindicaba y estaba orgulloso de las políticas de Domingo Cavallo y de Carlos Menem en las privatizaciones”

En declaraciones radiales a Gustavo Sylvestre (Radio del Plata), Recalde remarcó la disminución de las partidas para Aerolíneas que pasó del 0,73% del presupuesto general a 0,19% en el presupuesto del 2015.

Recalde aseguró que cuando Macri habla de “hacer eficiente” Aerolíneas porque “pierde mucha Plata”, eso significa en realidad “despedir personal o dejar de volar a todas las provincias. Si tiene la fórmula para que el Estado no tenga que invertir en el funcionamiento de Aerolíneas que la cuente”.

Además, volvió a embestir al candidato presidencial del PRO porque “ahora dice que lo mantendría (bajo la órbita del Estado) pero la verdad es que lo escuchamos más de una vez decir que Aerolíneas tenía que ser privada”.

“Macri reivindicaba y estaba orgulloso de las políticas de Domingo Cavallo y de Carlos Menem en las privatizaciones”, dijo y agregó: “Él apoyaría sin dudas a Cavallo si fuera candidato hoy”.

RENOVACIÓN DE LA FLOTA

Sobre la nueva aeronave presentada esta semana por la Presidenta, el Airbus 330/200, Recalde remarcó que se trata del primer avión de este tamaño adquirido por Aerolíneas en 37 años.

“Este el primero de los 4 aviones que encargamos. Hoy tenemos 70 aviones nuevos, cuando empezamos con 26 aviones viejos”, subrayó.

Respecto a la flamante unidad, explicó que se trata de un avión eficiente desde el punto de vista económico y permitirá ahorrar US$2500 en combustible por cada hora de vuelo.

Cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, con pantallas touch individuales de alta definición de 9 pulgadas en clase económica y 11″ en business class, y contará con películas, series y juegos on-demand.

La aeronave dispone de 24 plazas en la clase Club Cóndor y 243 asientos en clase turista.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter