miércoles 21 de agosto del 2019

   

Ahora

En el grupo de Whatsapp “Nuestra Voz” quieren que Macri se baje

 

“Nuestra voz”, el grupo de Whatsapp de 260 empresarios que apoyaba a Mauricio Macri, pegó un volantazo tras la estrepitosa derrota del oficialismo en las PASO. El establishment ahora pide que el Presidente se baje de su candidatura a la reelección y apoye a Roberto Lavagna.

“Para tener alguna chance de no volver al populismo del pasado hace falta un acto de grandeza del presidente Mauricio Macri para salvar la República. Debería bajar su candidatura y brindar su total apoyo a Lavagna”, escribió uno de los ejecutivos, según dio a conocer el periodista Alejandro Bercovich en C5N y sus redes sociales.

Los empresarios especulan así con la estrategia para las elecciones del 27 de octubre. Y le empiezan a retirar el apoyo al mandatario. “De esta forma -agregan- los votantes de Macri se irían casi con seguridad a Lavagna y al mismo tiempo, desaparecido Macri, Cristina también perdería votos a favor de Lavagna”.

Se trata de un grito desesperado del grupo “Nuestra Voz” que apoyó y jugó abiertamente por Juntos por el Cambio. El chat del círculo rojo está integrado, entre otros, por Carlos Miguens (Sadesa), Federico Braun (Supermercados La Anónima), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Martín Cabrales, Marcos Galperin (Mercado Libre), Hugo Sigman (Grupo Insud), Gabriel Martino (HSBC) e Inés Bertón (Tealosophy).

Sin embargo, la estrategia no sería unánime. Alberto Fernadez reveló antes de las PASO que ejecutivos de ese grupo lo contactaron. “Los muchachos del WhatsApp ahora me llaman y me dicen que quieren hablar. Yo lo celebro, porque necesitamos de ellos también y que se desideologicen”, contó en una entrevista con el sitio Cenital.

“Creo que ahí hay una cuestión de clase, entienden que por ser empresarios no pueden pensar como sus trabajadores”, señaló el candidato del Frente de Todos, que se impuso con el 47,32 por ciento de los votos, y le sacó 15 puntos de ventaja a Macri, quien obtuvo el 32,28%, según los datos oficiales del escrutinio provisorio de la votación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter