lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

En enero, el crédito al consumo cayó un 28 por ciento interanual

 

El crédito al consumo, a través de préstamos personales y tarjetas de crédito, cayó 28% interanual en enero. Se trata del quinto mes consecutivo con tendencia negativa, según informó hoy la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

A través de un comunicado, la entidad consideró que esta situación “difícilmente se revierta en los próximos meses” porque “las entidades crediticias serán más restrictivas en el otorgamiento de créditos” y “las tasas y la inflación seguirán en valores muy altos”.

Fabián Castillo, presidente de FECOBA, explicó que la baja en el uso de tarjetas de créditos y de préstamos personales para el consumo se deben a la “caída generalizada del consumo (que se registra) desde hace trece meses, como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo de las familias frente a la alta inflación”.

Si bien la entidad detalló que el “saldo de préstamos al consumo (préstamos personales y préstamos con tarjeta) fue de casi $800 mil millones en enero de 2019, que es una cifra 24% mayor que la de enero del año anterior”, en términos reales y “considerando el alto nivel de inflación, los créditos al consumo cayeron 28% en forma interanual en enero de 2019″.

“El panorama para el primer trimestre de 2019, lamentablemente, no anticipa una mejora, ya que según la Encuesta de Condiciones Crediticias del Banco Central, se espera una disminución significativa de la demanda de todas las líneas de crédito a las familias”, concluyó Castillo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter