lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

En enero, los precios mayoristas acumularon una suba del 66,9% interanual

 

El Indice de precios mayoristas subió un 0,6% en comparación con diciembre del año pasado, mientras que en el acumulado respecto de enero del 2018 subió 66,9%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 0,8% en los productos nacionales y de la caída de 2,4% en los productos importados, añadió el organismo en su informe. Las subas mayoristas más importantes de enero se registraron en los rubros Equipos y aparatos de radio y televisión (8,2%), Productos agropecuarios (7,2%), Productos minerales no mecánicos (4,5%), Tabaco (4,4%), Prendas de materiales textiles (3,4%), Alimentos y bebidas (3,4%) y Energía eléctrica (3,3%).

Por otra parte, las bajas más profundas se dieron en los rubros Petróleo crudo y gas (-8,7%), Productos importados (-2,4%), Máquinas y aparatos eléctricos (-1,9%) y Productos metales básicos (-0,8%).

En tanto, el costo de la construcción registró una suba del 1,1% contra diciembre y alcanzó el 44,8% interanual.

Los mayores aumentos en los ítems de obra se observan en los rubros ‘Ascensores’ (2,1%), ‘Instalación eléctrica’ (1,9%), ‘Instalación de gas’ (1,8%); y menores aumentos en ‘Movimiento de tierra’ (0,4%), mientras que ‘Carpintería metálica y herrería’ y ‘Vidrios’ no registran variación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter