martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

En Filadelfia, el papa Francisco le pidió a la Iglesia “creatividad para adaptarse a los cambios”

 

Al encabezar una misa en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Filadelfia, último destino de su visita de cinco días a los Estados Unidos que culminará mañana a la noche, el Papa le pidió a la Iglesia “creatividad para adaptarse a los cambios”.

“Sabemos que el futuro de la Iglesia en una sociedad que cambia rápidamente, reclama desde ahora una participación de los laicos mucho más activa” le dijo el Papa a los obispos presentes.

“Esto no significa renunciar a la autoridad espiritual que se nos confió, sino discernir y emplear sabiamente los múltiples dones que el espíritu derrama sobre la iglesia”.

Francisco instó también a “valorar la contribución de las mujeres en las comunidades”.

“La historia de la Iglesia en esta ciudad y en este Estado es realmente una historia que no trata solo de la construcción de muros, sino también de derribarlos”, manifestó el pontífice al iniciar la homilía que brindó completamente en español.

En ese sentido destacó “el esfuerzo de todos aquellos sacerdotes, religiosos y laicos que, con dedicación, durante más de dos siglos, han atendido a las necesidades espirituales de los pobres, los inmigrantes, los enfermos y los encarcelados”.

“Todo esto es un gran legado que ustedes han recibido y que están llamados a enriquecer y transmitir”, añadió.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter