domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

En huelga de hambre, Milagro Sala aguarda si aceptan su excarcelación

 

Milagro Sala, dirigente de la organización barrial Tupac Amaru y diputada del Parlasur deberá aguardar una resolución judicial a su pedido de excarcelación tras la audiencia realizada esta tarde ante el juez Gastón Mercau.

“Básicamente hubo una detención arbitraria de la legisladora y solicitamos que se habiliten los medios para disponer de su inmediata libertad”, dijo hoy a Télam Luis Paz, abogado de Milagro Sala, en relación al escrito.

La referente jujeña y diputada del Parlasur quedó detenida ayer en horas del mediodía acusada de “instigación a cometer delitos y tumultos” de acuerdo con una denuncia penal solicitada por el gobernador Gerardo Morales, debido al acampe que un grupo de organizaciones sociales mantienen frente a la gobernación hace más de un mes en reclamo de diálogo.

En tanto, las organizaciones sociales manifestantes que acampan, hace 34 días frente la gobernación, y ante un fuerte operativo policía reclaman de manera pacífica la liberación de su máxima dirigente.

Desde la organización barrial Tupac Amaru, informaron que dirigentes nacionales llegarán a la provincia para exigir la inmediata libertad de Sala, misma postura que mantienen agrupaciones políticas, sindicales y de derechos humanos de Jujuy.