domingo 22 de julio del 2018

   

Ahora

MÁS DEVALUACIÓN | En la Sociedad Rural ya reclaman un dólar a 30 pesos

 

El presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layus, se refirió a la suba del dólar y consideró que “el tipo de cambio no cierra” y estimó que que la moneda estadounidense debería rondar los 30 pesos.

“Para que sea competitivo tiene que estar cerca de los treinta pesos. En los 90, un dólar valía el equivalente a un café. Hoy tendría que ser igual, hoy un café cuesta 30 pesos”, aseguró Layus en diálogo con LPO.

La comparación con la infusión sirvió para reclamar una mayor devaluación al igual que lo hizo el Fondo Monetario Internacional en su informe l informe sobre la Consulta del Artículo IV.

“Tenemos el valor de la soja al del año pasado pero con una inflación del 25 por ciento, por lo tanto, se nos ha achicado el poder de compras e inversión”, afirmó el productor.

El reporte de la delegación del Fondo que audita las cuentas de la economía argentina estima que “el tipo de cambio efectivo real está sobrevaluado dentro de un rango de 10-25 por ciento en comparación con el nivel implícito en los fundamentals de mediano plazo y las políticas deseables”.

Y adelanta que para “cerrar la brecha del 1,5% del PBI” (…) “requeriría que el tipo de cambio real se deprecie alrededor del 25 por ciento”.

De acuerdo a ese supuesto, según calculan en el mercado, para que tenga lugar una devaluación real del 25% el dólar debería tener un valor cercano a 22,40 pesos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter