sábado 31 de octubre del 2020

   

Ahora

En la última semana, se registró un promedio de 10.161 casos diarios de coronavirus

 

El Ministerio de Salud informó hoy que en la última semana se registró un promedio diario de 10.161 casos de coronavirus, con una tasa de mortalidad de 347 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados.

Además, desde la cartera sanitaria se indicó que la proporción de nuevos positivos tiende a bajar en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a subir en el resto del país.

«Cuando vemos los casos que se confirmaron ayer, cada vez es menos la proporción que corresponden al AMBA, con 40,4%, mientras que el resto corresponde a las otras jurisdicciones», señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte que emite la cartera sanitaria.

En ese sentido, dijo que lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva.»El aumento es fuera del AMBA, fuera de la región metropolitana, y el porcentaje de positividad también es más alto donde se está registrando un brote activo», dijo Vizzotti.

Sobre las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 48,1% está en el AMBA, 21,9% en Córdoba y 4,5% en Santa Fe. La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,1%, mientras que en Río Negro es de 87%, en Salta es de 82% y en Mendoza es de 77%.

En ese sentido, dijo que las provincias que han notificado más actividad fueron Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán y que «se está trabajando activamente con cada jurisdicción» que requiera ayuda.

«El AMBA está mostrando un número menor de casos comparado con las semanas anteriores», mientras que en otros departamentos «se experimenta un aumento del numero de casos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter