miércoles 26 de junio del 2019

   

Ahora

En las redes comparan a “Juntos por el Cambio” con la “Stacy Malibu”

 

La popular serie televisiva Los Simpson es fuente de memes en las redes sociales ante un hecho político, social o cultural. En este caso, la mutación del nombre Cambiemos a “Juntos por el Cambio” para lavar la cara de la coalición de Gobierno, fue comparada con la muñeca “Stacy Malibú”.

En el capítulo de la quinta temporada, Lisa inspira la creación de una nueva muñeca llamada “Lisa corazón de Leon” ante los esteretipos negativos de la “Stacy Malibú”, un icono sexista que cosifica a la mujer.

Cuando se presenta en la juguetería la muñeca de Lisa, una avalancha de niñas salen corriendo a comprarla, pero un carrito se interpone con “nuevas” cajas de muñecas “Stacy Malibú”, las mismas de siempre pero con un sombrero nuevo.

Lisa trata de convencerlas de que la única novedad era el sombrero, pero a las niñas no les importa y compran las muñecas.

La decisión de modificar el nombre del sello partidario se tomó tras 11 derrotas al hilo del oficialismo en las elecciones provinciales.

Desde la Casa Rosada vinculan el nuevo sello a la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri y su tarea de sumar otros hombres de su entorno al nuevo frente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter