miércoles 18 de septiembre del 2019

   

Ahora

En marzo, la industria trabajó a menos del 60% de su capacidad de producción

 

El uso de la capacidad instalada de la industria volvió a caer en marzo. Según informó esta tarde el INDEC, fue del 57,7% y se trata del peor registro para el mes de marzo en lo que va de la gestión de Mauricio Macri.

Según los datos del INDEC, la actividad industrial disminuyó en marzo 13,4 por ciento respecto de igual mes del 2018. Fue la mayor caída en el año, sólo comparable con el desplome de 14,8 por ciento de diciembre pasado.

El sector de menor uso de su capacidad industrial es el automotor, con solo el 35 por ciento en uso en marzo, más de 20 puntos por debajo del 58,2 por ciento del mismo mes del año pasado.

El segundo sector de peor desempeño es la metalmecánica, con apenas el 43,1 por ciento de utilización de su capacidad industrial. «La menor utilización de las plantas se origina principalmente en las caídas de los niveles de producción de maquinaria agropecuaria y de aparatos de uso doméstico», dice el informe del Indec.

El relevamiento del Indec dio cuenta de que los sectores con mayor grado de subutilización de los establecimientos fueron las terminales y complejos automotriz con una media del 65%; metalmecánica 57%; caucho y plástico 51%; textil 50%; y de alimentos y bebidas 44 por ciento.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter