jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

En medio del conflicto docente, Macri prorroga beneficio impositivo a colegios privados

 

Por decisión del Gobierno, los colegios privados continuarán sin pagar contribuciones patronales este año en el marco del conflicto por la paritaria docente.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 258/2017 publicado en el Boletín Oficial, la medida suspende “desde el 1° de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive, la aplicación de las disposiciones contenidas en el Decreto N° 814 del 20 de junio de 2001 y sus modificatorios”.

La justificación es que “dejaba sin efecto toda norma que hubiera contemplado exenciones o reducciones de alícuotas aplicables a las contribuciones patronales”.

Entre los considerandos, se argumenta que la aplicación de las contribuciones patronales “provocará un incremento en el valor de los aranceles que abonan las familias por los servicios educativos brindados en instituciones cuyo personal no está totalmente alcanzado por el aporte estatal, impacto que es mayor en aquellas regiones menos favorecidas del país”.

“Tal situación puede ocasionar no sólo un detrimento en la calidad educativa, sino que al mismo tiempo puede impactar en el nivel de empleo en este sector, lo que agravaría la situación económica y social actual producida por la crisis financiera mundial y de la que el Gobierno Nacional procura evitar sus mayores riesgos”, agrega el DNU.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter