jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

En medio del paro, Macri inauguró las clases en un colegio de Corrientes

 

El presidente Mauricio Macri inauguró este lunes el ciclo lectivo 2018 durante un acto que encabezó en la escuela primaria N° 984, de la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes mientras en 17 jurisdicciones del país no hay clases.

En su discurso, aseguró que “estamos con problemas graves en la educación” al recordar los resultados de las pruebas Aprender.

Macri consideró que el sistema educativo tiene “problemas graves” en su calidad y se pronunció a favor de que se den a conocer los resultados por escuela de las evaluaciones a estudiantes para poder “enfrentar el problema”.

“Estamos con problemas graves porque la calidad (de la educación) no es la que todos soñábamos y necesitamos”, afirmó Macri y opinó que la solución no es “esconder” esos resultados “No le tenemos que tener miedo a la verdad. Si enfrentamos el problema y lo ponemos sobre la mesa lo vamos a tener que ir resolviendo, destacó.

El comienzo del año lectivo sin conflictos sucede en 7 provincias: Misiones, San Juan, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y San Luis. Sólo en esos lugares se lograron acuerdos con los sindicatos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter