jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

En Neuquén se impuso el MPN y el FPV quedó segundo

 

El candidato del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, venció en las elecciones provinciales y será el sucesor de su copartidario, el gobernador Jorge Sapag; en tanto que José Rioseco, del FpV, hizo una muy buena elección y relegó al tercer lugar al intendente de la ciudad capital, Horacio Quiroga, de la alianza Nuevo Compromiso Neuquén (NCN)-UCR-PRO.

“Estamos felices y agradecidos por este triunfo, siempre dijimos que no hay mejor encuesta que el escrutinio final y acá ha quedado claro que sobre la base de trabajo, trabajo y trabajo, conquistamos una victoria con una diferencia de entre 12 y 15 puntos sobe el FpV”.

En tanto el candidato del FpV, Ramón Rioseco expresó que “esta fue la peor elección del MPN en 53 años y una de las mejores del FpV. Y lo más importante es que derrotamos al candidato de Macri”.

Rioseco agradeció el apoyo de los neuquinos y también del gobierno nacional, destacando que lo llamó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para felicitarlo y alentarlo a seguir adelante con su trabajo.

“Vamos a seguir trabajando fuerte para las próximas elecciones municipales en Neuquén y otras ciudades porque estamos a favor de otra forma de gobernar, de administraciones transparentes en las que no se use al Estado para comprar votos”, sostuvo.

Junto a él, el secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, expresó que “en Neuquén el FpV es la principal fuerza nacional y el candidato de Macri quedó lejos en el tercer lugar”.

“A nivel nacional, el gran derrotado es el PRO y Macri, que vino a Neuquén a apoyar al intendente (Quiroga), como lo hizo Massa, Sanz y Cobos, y salieron terceros con menos del 19 por ciento de los votos. Estamos orgullosos de la fórmula y el resultado que, como dice Ramón, es una de las mejores que tuvimos”, afirmó.

La diputada nacional Nanci Parrilli, por su parte, celebró la elección del FpV y señaló que “el MPN acompañó al proyecto nacional. Los neuquinos relegaron lejos, al tercer lugar, al representante de Macri y Massa en la provincia, al que representa el antikirchnerismo y está contra el proyecto nacional”, afirmó.

“Neuquén rechazó ese camino, y con la consolidación de estos resultados veremos que esta provincia apoyará al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones”, concluyó.

La densa bruma de cenizas del volcán chileno Calbuco fue la protagonista de la jornada en distritos importantes como Neuquén capital, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y otras localidades, pese a lo cual se registró un índice de votos de alrededor del 80 por ciento, destacado por todos como muy bueno.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter