viernes 15 de noviembre del 2019

   

Ahora

En octubre, las ventas minoristas cayeron un 10%

 

Las ventas minoristas disminuyeron 10% en octubre en la comparación interanual y se detectaron faltantes de productos en la semana anterior a las elecciones presidenciales, informó hoy la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas acumulan en el año una baja de 12,5%, cuando se compara enero-octubre de 2019 con igual período del 2018. A pesar del resultado negativo, los negocios mantienen buenas expectativas para fin de año: en promedio se espera un aumento de 9,1% anual en las ventas, y Calzados, Electrodomésticos y Alimentos son los rubros con mayor optimismo.

En los locales de venta directa al público el retroceso fue superior al promedio, debido a que en septiembre la caída fue de 11,5% interanual. En la modalidad online las transacciones subieron 0,1% .

Los faltantes se produjeron por la «incertidumbre» sobre el comportamiento del dólar y las remarcaciones de precios, indicó la entidad, y destacó que sobre fines de octubre la situación «se normalizó».

Hubo rubros como Mueblería, Electrodomésticos o Indumentaria donde, al revés de la tendencia, muchas familias concretaron consumos aprovechando los importes sin subas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter