lunes 17 de diciembre del 2018

   

Ahora

VIDEO | En plena crisis, la gente se pisotea por oferta en milanesas

 

Los precios de los alimentos están por las nubes en las gondolas tras la megadevalución y el salario alcanza cada vez menos en una economía sin rumbo. En medio de la crisis, la oferta de un supermercado en corte de carne generó una estampida de los clientes, que terminaron pisoteados.

Así se muestra en un video viralizado grabado supuestamente en el hipermercado Coto de la localidad bonaerense de Moreno. “¿Milanesas quieres? ¡Ahí tienen!”.

El carro con las bandejas no llegó a salir de la cámara frigorífica y un hombre se cayó al piso ante la desesperación por llevarse una bandeja.

La carne aumentó hasta un 10% por la escalada del dólar. El pollo, la picada común y el osobuco, los más populares, fueron los cortes que más aumentaron según el último informe publicado por el Instituto de Promoción a la Carne Vacuna (IPCVA).

“Tuvimos que remarcar los precios”, admitió un carnicero de Almagro en diálogo con C5N. Antes de la corrida cambiaria, ofrecía 3 kg de pata – muslo a $140, ahora se vende a $180.

Según el relevamiento del IPCVA los precios de la carne vacuna aumentaron en en agosto un 3,4% en promedio. Lo preocupante es que en estos pocos días de septiembre las carnicerías admiten un incremento entre el 5% y el 10%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter