viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

En Salta, Alberto Fernández le «juró» a Güemes que va a «trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos»


El mandatario participó en del acto por el bicentenario del fallecimiento de Güemes, a quien calificó como un "hombre central para que América Latina lograra la independencia"
 

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana en Salta del acto en conmemoración de los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Allí, el mandatario le «juró» al héroe gaucho que va a «trabajar para que nos vacunemos todos».

«Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos, para que todos los argentinos se vacunen y dejen de vivir con miedo» por la pandemia, afirmó Fernández.

El Presidente agregó que «la vacuna es la puerta de entrada a la vida que extrañamos» y por ello llamó a los dirigentes de todo el país y a los ciudadanos a «hacerlo entre todos» y «unidos, como la Argentina de hoy nos lo reclama».

En la misma línea, aseguró: «Voy a trabajar incansablemente por la unidad, porque no es tiempo de disputas y debates estériles. Es tiempo de unir esfuerzos y superar la pandemia».

«Tenemos el dolor cotidiano de los que se nos mueren por la pandemia. En memoria de todos ellos, unámonos, tenemos un futuro por delante», subrayó. Asimismo, se comprometió a «trabajar por un país federal».

El mandatario destacó la figura del general Güemes, a quien calificó como un «hombre central para que América Latina lograra la independencia».

«Estar aquí hoy era una obligación para poner en valor lo que fue Güemes, no solo para Salta, sino para todo el país», dijo. Y remarcó que «es un honor estar reivindicando a un argentino al que se tardó mucho en reconocerle lo que fue» para la Argentina y su pueblo.

«Fue el general de los gauchos», agregó y subrayó que «luchó en la adversidad» y «murió rechazando el chantaje de quienes lo habían mandado matar». «Su vida fue injustamente corta, pero inmensamente rica», aseveró.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter