domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Alicia sacó casi 52% y es nueva gobernadora de Santa Cruz

 

El escrutinio oficial provisorio de Santa Cruz, con más del 96% de los votos escrutados, determinó que la ministra de Desarrollo Social es la nueva gobernadora electa de la provincia, mientras que Máximo Kirchner logró una banca en la Cámara de Diputados.

La ministra Kirchner obtiene hasta el momento el 51,58% de los votos –con la suma del sublema del gobernador Daniel Peralta, quien se postuló a la reelección-, contra 45,81% de “Unión Para Vivir Mejor” del empresario y candidato radical Eduardo Costa.

En tercer lugar y muy lejos se ubicó el candidato a gobernador del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Juan Valentín, con el 2% de los votos.

Entre los candidatos a diputado nacional, Unión Para Vivir Mejor, con Héctor Roquel, se imponía con el 48% contra el 46% del líder de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, resultado que coloca a ambos postulantes en la Cámara de Diputados.

La fórmula del FPV integrada por Daniel Scioli y Carlos Zanini lidera cómodamente el escrutinio en Santa Cruz, con el 47% de los votos, contra el 25% de Mauricio Macri y Gabriela Michetti (Cambiemos), y el 22% de Sergio Massa y Gustavo Saenz (UNA).

El FPV se impuso también entre los candidatos nacionales a diputados del Parlasur, con el 47%, contra el 32% de Cambiemos; al igual que entre los postulantes regionales al Parlasur, por 48% a 46 por ciento.

A las 3 de la madrugada y con el marco de una gélida neblina que subía desde el mar, Máximo Kirchner habló sobre el panorama nacional ante una multitud de seguidores y afirmó que “(Mauricio) Macri es candidato del país del 24 de mayo de 2003, no el de después”.

Junto a Alicia Kirchner destacó que la ministra nacional “arrasó de punta a punta en la provincia” y dijo que “hace 2 o 3 meses teníamos un objetivo claro, que era que Alicia sea gobernadora de Santa Cruz, y hoy lo conseguimos”.

“No hay proyectos personales, hay proyectos colectivos” afirmó el dirigente juvenil y señaló que “atrás quedan las mentiras de Clarín que decía que íbamos a perder Santa Cruz”.

“Pronto se van a olvidar de nosotros porque lo único que quisieron fue ver destruidos a Néstor y Cristina, pero no les vamos a dar tanta importancia, mil tapas de Clarín no puede borrarlos a ustedes”, arengó dirigiéndose a los militantes que colmaron la avenida Néstor Kirchner.

“No le tengo miedo a las tapas, no tengo precio, (el proyecto) no se compra y no se dobla” afirmó el dirigente de La Cámpora.

A su vez la ministra nacional dijo que Santa Cruz “vivió una jornada de elecciones ejemplar” y anunció que gobernará “para todos, los que nos votaron y los que no”.

“Néstor marco la vida de los santacruceños como intendente de Río Gallegos y gobernador de la provincia, y de los argentinos como presidente. Ese fue su desafío, de jugarse por el otro, y es el trabajo que tenemos por delante”, expresó.

Coincidió con Máximo Kirchner al sostener que el triunfo “es parte de una construcción colectiva, no de individualidades, y nunca hay que dejarse vencer”, asegurando que trabajará “para volver a poner a Santa Cruz bien arriba”.

Con el avance del escrutinio hasta el 64 por ciento de las mesas de la provincia, la ministra Kirchner resultaba electa con el 52,62 por ciento de los votos, sobre el 44,91 por ciento del radical Eduardo Costa, de Cambiemos UNA.

Por su parte, Costa no reconoció el triunfo de Alicia Kirchner y expresó su intención de esperar el escrutinio completo para hacerlo.

Las elecciones en la provincia se cumplieron con total normalidad y tranquilidad, y sólo se vio demorado el escrutinio oficial sobre los resultados provinciales, a cargo de la Gobernación, en función de la multiplicidad de ofertas electorales derivada del sistema de la Ley de Lemas.