martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

En Santa Fe las boletas de gas en industrias llegan con hasta 1.600 por ciento de aumento

 

Los sectores industriales de la provincia de Santa Fe ya sufren los aumentos por el consumo de gas correspondiente al mes de abril que en algunos casos son del 1600 por ciento de incremento.

Según admitió el ministro de Producción santafesino, Luis Contigiani, el panorama asoma muy preocupante para muchas pequeñas y medianas empresas que deben afrontar un alza en sus costos que a esta altura ya es sideral.

El gobernador Miguel Lifschitz le encargó a Contigiani un relevamiento de los problemas que el incremento provocó en distintos sectores productivos.

El funcionario mostró cifras de empresas de la ciudad de Las Parejas, capital de la pyme agroindustrial, de San Jorge, y también de Rosario. Según contó, el aumento promedio en las boletas de gas con el consumo de abril ronda entre 1.000 y 1.200 por ciento. Pero en algunos casos los montos llegan al 1.600 por ciento, detalla el diario El Ciudadano de Rosario.

Contigiani se detuvo en la situación de la fábrica de bolitas Tinka, ubicada en la ciudad de San Jorge y la única del país en su tipo, que pasó de pagar 35 mil pesos a 185 mil.

También mencionó que a otra firma le llegó una factura de 380.000 pesos, cuando su consumo anterior promediaba los 30 mil.

Los guarismos le llegaron al funcionario a partir de los llamados telefónicos que comenzó a recibir de los propios industriales, quienes no le ocultaron su preocupación.

“El teléfono me empezó sonar entre miércoles y jueves cuando vieron las boletas. Es realmente delicado el escenario. Aún no resolvimos la situación de las tarifas eléctricas y ya nos llegan al Ministerio notas, pedidos, urgencias por el aumento desproporcionado del gas. Lo más grave es que se da en un contexto de recesión económica”, lamentó el ministro.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter