miércoles 15 de agosto del 2018

   

Ahora

En sintonía con el macrismo, la UIA advirtió que “no hay manera de llegar a otorgar un 30% de aumento”

 

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró que “de ninguna manera” se pueda llegar al 30% de aumento en la discusión paritaria con los gremios.

En declaraciones a radio El Mundo advirtió que “un 30% está muy lejos de lo que debería ser la inflación en 2016”.

Además no descartó que los aumentos de la luz y el gas se trasladen a los precios. “Estamos haciendo análisis del impacto que tendrán en la actividad, luego veremos”, manifestó el representante de los industriale

“El sector privado necesita estabilidad macroeconómica y eso sólo se obtiene con inflación decreciente. Los indicies de inflación de estos años provocaron un achatamiento de la actividad, una recesión de cuatro años en la industria. Todo hay que remontarlo entre todos y eso implica hacer un esfuerzo entre trabajadores y empresarios, buscar soluciones complementarias”, señaló el empresario industrial.

Al respecto agregó que “se debe tener en cuenta que hay problemas de productividad y de ausentismo serios”, así que “eso también va a tener que estar en la mesa de discusión”.

“Si hay impacto en el poder adquisitivo (por los aumentos de precios), hay que recomponerlo, pero eso será en la medida de las posibilidades de cada sector“, evaluó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter