martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

En un año, la carne vacuna aumentó el 43,6%

 

La inflación sigue en alza. Y en uno de los sectores donde más se nota es en los alimentos: la carne bovina, producto simbólico para los argentinos, aumentó un 43,6% en un año.

Así lo señala el «Informe Mensual de Precios de la Carne Vacuna en Capital Federal y el Gran Buenos Aires» de septiembre, elaborado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Según el Instituto, los precios de la carne vacuna tuvieron subas moderadas, del 4,4%, en septiembre de 2019, con respecto a agosto, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

En tanto que con respecto al mes anterior, la carne de novillito registró precios con alzas leves a moderadas del 2,9%; la de novillo mostró valores con subas moderadas, 3,5% mientras que la de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron valores con una moderada tendencia alcista, que resultaron de un 4,6%, con respecto a agosto de 2019.

Asimismo, el IPCVA reveló que en un año el pollo y el cerdo aumentaron más que la carne vacuna. Subieron un 53,1% y un 46,6% respectivamente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter