jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

En un insólito giro, Larreta negó que Michetti pida pagar a los #FondosBuitre todo lo que piden

 

En un insólito giro semántico, el candidato a jefe de gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Gabriela Michetti no dijo que hay que pagarle a los fondos buitre en base a la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa.

“Gabriela jamás dijo que hay que pagarles a los fondos buitre tal cual piden ellos. De ninguna manera”, aseguró Larreta en diálogo con Dady Brieva por Radio América.

MICHETTI SOBRE EL FALLO DE GRIESA: “TENEMOS QUE PAGAR”

La precandidata a vicepresidenta de Mauricio Macri había señalado que “lamentablemente, una vez que tenés el fallo encima, la Argentina no puede estar incumpliendo fallos”.

“Si tenemos fallos que cumplir, normas que nos dicen que tenemos que cumplir una ley, yo soy siempre soy de cumplir leyes, normas, fallos”, indicó Michetti.

La dirigente se manifestó “de acuerdo en batallar con los problemas de los buitres en el orden internacional y cambiar las normas que tiene el sistema financiero internacional con relación a estos temas, que le hacen mucho daño a los países”.

No obstante, insistió en el pago a los fondos especulativos, ya que “tenemos fallos que nos dicen que tenemos que pagar cosas, porque nos hemos endeudado y hemos tenido problemas, y hemos llegado a no poder negociar bien y a no llevar bien las cosas. Una vez que tenés fallos encima, yo digo la Argentina no puede incumplir”.

Ante la insistencia en mantener una posición favorable al pago a los buitre, el entrevistador radial preguntó si eso era factible “aunque sea un fallo de usura”, a lo cual Michetti contestó: “el problema es que una vez que tuviste el fallo, fuiste vos el que también tuvo la culpa de llegar a ese lugar de no saber negociar bien y no saber hacer las cosas bien para llegar a ese lugar”.

LA JUGADA DE ENDEUDAR AL PAÍS

El ministro de Economía, Axel Kicillof, había advertido que si la Argentina hubiese pagado el año pasado 1600 millones de dólares como exigían Griesa y los buitres, “hubiésemos caído en una trampa”, y la maniobra quedó develada tras el último fallo que lograron los “me too”, donde Griesa incorporó de momento a casi 8000 millones de dólares en reclamos, y que el Gobierno estima que en total, a valores de hoy la deuda total sería de 20.000 millones de dólares.

El ministro explicó que si se hubiese pagado “toda la deuda, se multiplicaban los reclamos. Si vos vas y le pagás 1.600 millones de dólares a Singer, después viene una catarata de reclamos sideral donde después Argentina no puede decidir. Ahí muestran la ficha, quieren endeudarnos de nuevo”, agregó.

Sobre la posición del PRO, Kicillof resaltaba: “Macri dijo que vayamos y nos sentemos con Griesa. Hubiéramos caído en la trampa, hoy a la vista; Macri hubiera caído como un chorlito en la trampa de los buitres y la deuda se habría multiplicado”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter