lunes 19 de noviembre del 2018

   

Ahora

En un mes se firma el contrato de financiamiento con Rusia para la construcción de la represa Chihuido I

 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anticipó que en 30 días aproximadamente se firmará el contrato de financiamiento con Rusia para la construcción de la represa Chihuido I.

De Vido participó junto con su par de Economía, Axel Kicillof, de la reunión que realizaron los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) junto con el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli.

“En estos momentos estamos terminando las tareas previas al financiamiento con los compañeros del Ministerio de Economía, en los próximos días están viajando a Rusia y están en los últimos detalles para la firma del contrato de financiamiento, calculo que en los próximos 30 días”, aseguró De Vido al ser consultado por la prensa.

El complejo hidroeléctrico demandará una inversión de 2.000 millones de dólares, y prevé un financiamiento de de entidades de créditos de organismos estatales rusos.

Chihuido I se erigirá sobre el río Neuquén, y significará para el país un importante ahorro de divisas por la menor compra de combustible, destinado para la generación de centrales térmicas.

El consorcio argentino adjudicatario está integrado por las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekián), Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería y la rusa Inter Rao, que tendrá a su cargo la financiación del proyecto.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter