lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

Reunión con Morales de diputados del FpV: “Planteó que tomaba el pedido y que lo iba a evaluar”

  • Foto: Diego Martín Mansilla
  • Foto: Diego Martín Mansilla

Una delegación de diputados nacionales del Frente para la Victoria y del Parlasur mantuvo en la noche del martes una reunión con el gobernador radical de Cambiemos Gerardo Morales para solicitar la inmediata liberación de Milagro Sala.

Al finalizar el encuentro, Edgardo Depetri brindó un balance de la reunión. “Le dijimos que debía estar liberada. El gobernador planteó que tomaba el pedido y que lo iba a evaluar. Nosotros seguiremos trabajando por su pronta libertad y seguiremos reivindicando la organización y el desarrollo de las cooperativas”.

“No hemos ofrecido para interactuar entre la Tupac, las organizaciones y el gobierno de la provincia, estamos a disposición”, señaló en una improvisada conferencia de prensa al finalizar la reunión.

Asistieron al encuentro los diputados nacionales Edgardo De Petri, Leonardo Grosso, Adrián Grana, Carolina Gaillard, Verónica Mercado, Lucila De Ponti, Cristina Britez, Silvia Horne, Mabel Carrizo; los diputados del Parlasur Julia Perie y Diego Mansilla, el diputado de la provincia de Buenos Aires Miguel Funes; el Presidente del Archivo de la Memoria, Horacio Pietragalla.

En tanto, el diputado Nacional por Mendoza Guillermo Carmona (FpV) adelantó que diputados y parlamentarios de Mercosur presentaron una medida cautelar por la dirigente ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Los legisladores expresaron que consideran que se dan las condiciones de gravedad y urgencia que exige las normas citadas para que la CIDH requiera al Estado argentino la adopción de medidas urgentes tendientes a evitar daños irreparables a su vida e integridad psico-física, destacando que se trata de un claro caso de criminalización de la protesta social que viene escalando desde la asunción del Gobernador Gerardo Morales en el mes de diciembre de 2015.