martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

Encapuchados, con Ithacas y a los golpes: “Quieren muerta a Milagro Sala”

 

Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada de Milagro Sala, afirmó que el objetivo de Gerardo Morales es que la dirigente social muera e hizo responsable al Presidente y el gobernador de Jujuy por lo que pueda ocurrir a partir de su traslado al penal de Alto Comedero.

“A las 7 de la mañana se hicieron presentes un grupo de 50 policías y le hicieron saber que sería trasladada a un hospital para hacerse estudios. Esto no fue comunicado ni a Milagro ni a su defensa y por eso ella rechazó el requerimiento”, explicó.

En conferencia de prensa, Gómez Alcorta detalló el violento procedimiento de la Policía jujeña y contó que la dirigente tiene moretones en su cuerpo por el accionar de la fuerza jujeña.

“Un grupo de la Policía, con las caras tapadas, con itakas, se hicieron presente en la casa de El Carmen, de un modo aboslutamente violento, golpeandola t esposandola. Empujaron a su esposo. La secuestraron y la trasladaron al penal del Alto Comedero”, contó Gómez Alcorta.

Los compañeros de la diputada del Parlasur pudieron constatar las agresiones en su cuerpo. “Tiene magullones en los hombros, tiene moretones en los brazos, producto de la violencia ejercida por la Policía de Jujuy”, reveló la abogada.

Todo quedó en constancia del informe médico del ingreso al penal.

Gómez Alcorta estuvo acompañada por el titular del CELS, Horacio Verbitsky, y también estuvieron presentes miembros de organismos de derechos humanos, legisladores y dirigentes políticos.

“Hacemos responsable de la vida de Milagro al presidente Macri, al contador Gerardo Morales y al juez. No la quieren acallar, la quieren muerta”, señaló la abogada. “Lo que busca el juez Pullen Llermanos y Morales es que Milagro Sala esté muerta”, alertó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter