jueves 29 de junio del 2017

   

Ahora

Encontraron 64.000 pastillas de éxtasis en el avión que trajo a Macri desde España

 

El presidente Mauricio Macri regresó de su gira oficial por España en un vuelo que trasladaba 64 mil pastillas de éxtasis valuadas en 12,8 millones de pesos, que fueron introducidas por dos narcotraficantes colombianos y superaron los controles tanto en el aeropuerto madrileño de Barajas como en Ezeiza.

Según reveló el portal Infobae, la droga fue ingresada en el vuelo AR 1133 por dos ciudadanos colombianos identificados como Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, según surge de una resolución judicial firmada por Marcelo Aguinsky, que entiende en el caso.

La sustancia estaba oculta en un doble fondo de los laterales de la valija, aunque en Ezeiza tampoco fueron descubiertos. Sino que fue obra del azar.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, quien en las últimas horas ordenó el procesamiento de Martínez Muñoz y Ocampo por el delito de “tentativa de contrabando de exportación por ocultamiento, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a ser comercializados”.

El juez federal N° 6, Marcelo Aguinsky, aclaró que ni Macri ni los integrantes de la comitiva argentina que regresó al país junto al Presidente desde España a fines de febrero pasado están involucrados en el tráfico de 64 mil pastillas de éxtasis descubierto en el Aeroparque Jorge Newbery.

“Es casualidad ciento por ciento, no tengo ninguna hipótesis más allá de que sea una cosa casual”, afirmó el magistrado al diario Ambito.