lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Encriptar mensajes desde Gmail con un complemento hecho en Argentina

 

Los desarrolladores de Qlink.it, la plataforma argentina de uso gratuito que encripta mensajes de forma simple para luego enviarlos sin que puedan ser leídos por terceros, lanzan hoy un complemento para Gmail que permite cifrar los correos electrónicos sin salir de la pantalla del mail, con el fin de acercar esta tecnología de seguridad a la mayor cantidad posible de gente, según explicaron.

“Una de las razones por las que hicimos el plugin (el complemento) es que le da mucha comodidad al usuario porque no tiene que entrar al sitio web a generar el ‘qlink’ para después compartirlo, sino que solamente escribiendo el mail ya está. No tiene que salir de su ámbito de trabajo”, explicó en diálogo con Télam Ricardo Bianchi, uno de los desarrolladores de Qlink.it.

La plataforma nació hace cerca de un año, después del escándalo del espionaje masivo revelado por Edward Snowden y con la iniciativa del físico teórico en investigador del Conicet Ezequiel Álvarez de concebir un mecanismo “topológicamente perfecto” para garantizar comunicaciones privadas.

Tanto en su sitio web (qlink.it) como a través de las aplicaciones para Android e iOS, el sistema ofrece la posibilidad de escribir un texto -y adjuntarle archivos de hasta 1 mega-, encriptarlo con un solo clic y compartir el link obtenido a través de cualquier plataforma (Whastapp, mail, mensaje de texto). Esos mensajes sólo pueden ser leídos una vez: si el receptor no puede abrirlo, es porque fue interceptado en el trayecto.

La idea de lanzar el plugin es “hacer el uso de Qlink.it todavía más fácil: ya no hace falta abrir una pestaña nueva, escribir el mensaje, encriptarlo, copiarlo y pegarlo, sino que sólo hace falta un clic” en Gmail, explicó Álvarez en una entrevista con Télam, y precisó que el complemento puede descargarse de forma gratuita a través del Chrome Web Store.

También “buscamos hacernos masivos. Es eso o nada. Qlink.it tiene el potencial de hacerse masivo”, reforzó Álvarez, quien comparte el emprendimiento junto con Bianchi y otras tres personas a modo de hobby ya que “cada uno tiene” y se juntan “de vez en cuando para desarrollar algunas ideas”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter