El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que «la deuda es manejable» al exponer en la apertura de la Conferencia Anual de FIEL y diagnosticó que «estamos en el mejor momento de la economía».
«Tenemos que sacarnos la mala energía y cree que por méritos propios la Argentina podrá recuperar los primeros puestos en la economía mundial», señaló Caputo.
La deuda externa ascendió a 204.818 millones de dólares al 30 de junio pasado y creció 15,8% en el segundo trimestre.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el segundo trimestre el stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor nominal se incrementó en 5.950 millones de dólares con respecto a fines de marzo pasado.
El funcionario evaluó que «el consumo empieza a acompañar» pese a los numeros negativos que brinda la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) e insistió con que el Poder Ejecutivo logrará cumplir sus metas fiscales.
«Quiero dejar en claro que estas metas fiscales siempre se van a cumplir, ya que eso da seguridad para conseguir financiamiento. Vamos a llegar al equilibrio fiscal de manera gradual», subrayó.
Finalmente, dijo que recibió 59 proyectos para realizar obras de infraestructura con participación publica y privada, por un total de US$ 26.000 millones en los próximos tres años.