sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Endeudamiento récord: “Estamos en el mejor momento de la economía”, dijo Luis Caputo

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que “la deuda es manejable” al exponer en la apertura de la Conferencia Anual de FIEL y diagnosticó que “estamos en el mejor momento de la economía”.

“Tenemos que sacarnos la mala energía y cree que por méritos propios la Argentina podrá recuperar los primeros puestos en la economía mundial”, señaló Caputo.

La deuda externa ascendió a 204.818 millones de dólares al 30 de junio pasado y creció 15,8% en el segundo trimestre.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el segundo trimestre el stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor nominal se incrementó en 5.950 millones de dólares con respecto a fines de marzo pasado.

Caputo deuda FIEL

El funcionario evaluó que “el consumo empieza a acompañar” pese a los numeros negativos que brinda la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) e insistió con que el Poder Ejecutivo logrará cumplir sus metas fiscales.

“Quiero dejar en claro que estas metas fiscales siempre se van a cumplir, ya que eso da seguridad para conseguir financiamiento. Vamos a llegar al equilibrio fiscal de manera gradual”, subrayó.

Finalmente, dijo que recibió 59 proyectos para realizar obras de infraestructura con participación publica y privada, por un total de US$ 26.000 millones en los próximos tres años.